La noche fue bastante prudente en la creatividad de los participantes, ayer fue un momento conclusivo para el proyecto Escuela, unos se irán y otros se quedarán para ayudarnos a madurar este proceso de afianzamiento de capacidades teatrales en los participantes; pero algo que les debe quedar claro es que la Compañía no finanziará la formación de un actor o una actriz que no entreguen todo de si y que eso se refleje en la reflexión técnica que se hace evidente tanto en resultados como en el proceso.
- Javier Rodríguez 67,5
- Cristian Castañeda 65
- Elizabeth Rojas 62
- Cintia Bortolotto 53, 5
- Jhor Lennin Otálora 50
- Angie Ramírez 48, 5
- Natalia Bermúdez 48, 2
- Lorena Aguilar 46
- Nancy Rodríguez 43,5
- Alveriro Arias 42,5
- Juan Carlos Triana 37,5
- Jhonatan Peña 36,5
- Adriana Castro 34
- Fanny Pérez 25
- Numay Martínez 14,5
- Sandy Rodríguez 12,5
ANÁLISIS DE RESULTADOS
Muy bajos porcentajos los que acompañaron este proceso, esperaba mucho del grupo que conforma el Laboratorio de Creación, pero creo que la única que demostró reflexión artística ala hora de pararse frente al público fue Elizabeth. Frente al proceso no podía esperar mucho de Jhonatan y Juan Carlos, pues el proceso fue nulo, desde la perspectiva del trabajo de mesa; Fanny me sorprendió para mal, pues esperaba mucho más de su actitud de trabajo. No pueden subestimarla Escuela porque hacen parte de un Laboratorio de Creación en el proyecto Compañía, una cosa es el cielo y otra la tierra y juntas las podemos apreciar.
Sorpresivo el grupo de los sábados, un buen desempeño en escena, gran trabajo de actitud, es increíble que con menor tiempo de maduración técnica se hayan robado las miradas del auditorio. Falta concentrarse, falta trabajar el cuerpo pero la base inicial existe en ellos como grupo, ojalá mantengan ese trabajo proactivo artístico.
El grupo de la noche bastante prudente, con pereza en el cuerpo, si propuesta corporal, aún creo el entrenamiento no los ha ocado concientemente, sería bueno pensar que ésto ocurrira con los que continúen el camino de la formación en la EAVE.
El grupo de la tarde el menos lucido de la noche en su resultado y en el proceso, falta al rigor, falta a la disciplina artística... hay que mejorar en muchos aspectos.
NOTA FINAL
Me sorprende que después de la reunión se haya tenido que escuchar en el ambiente de trabajo del Preparatorio preguntas sobre, "¿por qué me fue así de mal?, !qué injusto¡"; si hacía unas horas se realizó la prueba oral de conocimiento en donde de 30 preguntas el grupo sólo respondió a una en el Taller de Drama, lo único que quedaba era el resultado en escena, recuerden que la evaluación espara ustedes, ¿qué tan buenos se consideran? y si es así por qué no pueden pasar el filtro de la mirada que intenta juzgar su trabajo artístico desde el parámetrode la técnica, sea cual sea esta última, esta evaluación es un proceso de retroinspección que deben hacer, si continúan o no en el proyecto Escuela es irrelevante para la CTVC financiadora de su proceso formativo, sólo importarán entonces los que decidan continuar y apostarle al proceso.
Mauricio Suárez Sandoval
Director Temático EAVE