El pasado sábado 14 de febrero los actores cumplieron su cita en Casa Teatro de Popayán para el resultado escénico de la semana temática de los Vallunos. Después del evento que divirtió a mucho se ha analizado el rendimiento escénico de cada uno de los actores; teniendo en cuenta aspectos como el acento, la caracterización física, las relaciones, el proceso y el resultado; de esta manera podemos publicar el ranking de posiciones de cada uno de los participantes.
EL PÍE DE ORO: __________________________________
*esta posición ha quedo vacía pues se consideró que no se logró encontrar la máxima del objetivo en el resultado, la actitud de un bailarín.
EL PÍE DE PLATA:_________________________________
*esta posición ha quedad vacía pues se consideró que no se logró encontrar la máxima del objetivo principal en el resultado.
EL PÍE DE BRONCE: MIGUEL ÁNGEL ASTUDILLO
*Esta posición ha sido tomada por el actor Miguel Astudillo, quien logró sobrevivir hasta el final del círculo de la salsa, demostrando mucha actitud en el momento del baile; manteniendo siempre la sonrisa y la barbilla arriba. A él el pie de Bronce. 60/100 pts. Consideramos que falta trabajar fuertemente en el uso del lenguaje y en el acento, ahí está el gran problema. Este actor fue el único que jugó con las relaciones y que respetó la situación de la Academia de Salsa Juanchito en todo momento; sin embargo el trabajo no fue perfecto, falta aún trabajar mucho para tener un 100/100 pts, mucho rigor y disciplina para poder llegar al sendero de la creación escénica.
Cuarto Puesto: Angie Guerrero
*Interesante trabajo hecho por esta actriz, un trabajo vocal referenciado muy bien logrado, Compañera de coreografía Miguel Ángel, pero esta vez su trabajo disminuyo mucho, la actitud estuvo por el suelo y no se pudo ver un trabajo brillante como el de la primera semana. 58/100
Quinto Puesto: Neiffy Vanessa López
*Interesante trabajo de actitud; logró superar el círculo salsero hasta el final, pero una pobre producción en el vestuario; trato de construir una relación con sus compañeros de escena pero se quedó en un simple intento, Neiffy hay que pensar mejor la construcción del personaje semana; la construcción corporal es fundamental y la caracterización. 55/100
Sexto Puesto: Karen Torres
*Una muy bonita propuesta de vestuario, un trabajo de actitud que se mantuvo hasta el final pero que caía con el tiempo y con el cansancio, se buscaba trabajar el estilo de estos bailarines y la propuesta no fue congruente. Es importante Karen dedicarle los tiempos que se necesitan para tener un personaje de este calibre para que listo para el resultado. 40/100
Séptimo Puesto: Orlando Muñoz
*Es importante que se trabaje la actitud en la escena, sabe muy bien que el resultado es refleja mucho de lo que ha sido el proceso; tienen muy buen trabajo vocal por la referencia, pero se queda en esta fase externa. No se puede subestimar el trabajo escénico, ni mucho menos excusarlo por factores externos. 40/100
Octavo Puesto: Yennifer Gaviria.
*Para ser capitana de una Casa Escénica y monitora es una posición bastante lamentable, el octavo puesto dentro de un ejercicio que se esperaba mucho más del trabajo interpretativo, una bonita propuesta de vestuario y de comportamiento, pero el acento no fue el mejor. Un trabajo escénico no se puede justificar, ni mucho menos con los problemas externos. ¿Hasta cuando vamos a verte en esta posición? 38/100
Noveno Puesto: Yudi Medina
* Un personaje que no salió de pensar como Yudi todo el tiempo; en el resultado no se vio una mujer caleña, sino una actriz intentando imitar un acento, Una coreografía que se preparó, pero que no tenía la actitud suficiente para lucirse, los trabajos brillantes necesitan de dedicación y esfuerzo, que siento y por el resultado no se está logrando. Hay que ser muy hábiles para tomar las mejores decisiones para un personaje, es tiempo de salir del fango en donde estas sumergida. 20/100
Décimo Puesto: Jaidivier
* A pesar de que su grupo lo abandonó presentó el resultado, pero no fue el mejor. El trabajo de actitud no se tuvo muy en cuenta para la exhibición que trató de hacer; la mirada constante siempre en el suelo y un trabajo sin garbo para ser un bailarín de salsa. Falta mucho por trabajar con los personajes Jaidiver, no se pueden tomar a la ligera; hay que descubrir las herramientas que le da la Compañía para salir de esta lamentable posición. Tomó la decisión de bailar una canción bastante fuerte y difícil pero el resultado fue fatal. Hay que referenciarse mejor para que pueda subir en el ranking escénico 15/100
Undécimo Puesto: Diego Higuera
*Un interesante trabajo de coreografía, pero eso no era lo que se buscaba, la actitud de un bailarín era la prioridad. No hubo trabajo de acento que analizar; al igual que propuesta corporal y de comportamiento, pues estos fueron nulos. Debe acoplarse a estos personajes lo más rápido posible, sino seguirá teniendo estas posiciones en el Rankin escénico. 06/100
Duodécimo: Karolina Hurtado
*Un vestuario que dejó mucho que decir, estaba fuera de contexto. Un trabajo de actitud nulo y de acento que se quedó en un intento, además de un trabajo corporal que no fue propositivo. Karolina no puede subestimar esta clase de resultados escénicos; debe y con prontitud corregir los errores y ser más acertada en lo que hace. 02/100
Nota: es importante actores trabajar el área creativa de cada uno de los personajes; el personaje de esta semana no puede parecerse a los que personajes que vienen; la versatilidad debe estar inherente en cada uno de los integrantes de primer nivel. Es un reto que deben superar; ¿Qué están esperando?… si no es ahora… ¿Cuándo?