El pasado sábado 21 de febrero los actores cumplieron su cita en Casa Teatro de Popayán para el resultado escénico de la Semana Temática de los Españoles.
Cada uno de los actores debía prepara colectivamente, por medio de las casa escénicas un dogma artístico; debían elegir entre tres disciplinas artísticas, el teatro, la danza y la música, pues estas tres son artes colectivas y como tal deben desarrollarse. Ante el jurado cada dogma debía presentar un proyecto artístico ante la ACIEA (Agencia de Cooperación Internacional Española para los Artistas)
Un trabajo interesante por parte de algunos actores, pero aún falta mucho por recorrer desde el punto de vista de la propuesta escénica.
EL DOGMA DE ORO ¿________________?
*esta posición ha quedo vacía pues se consideró que no se logró encontrar la máxima del objetivo en el resultado.
EL DOGMA DE PLATA MIGUEL ÁNGEL ASTUDILLO
Un trabajo bastante interesante de este artista, el trabajo del dogma se veía reflejado en cada movimiento ejecutaba en la escena, el proceso creativo permitió o observar e desarrollo de este personaje en la semana. Un resultado que llamó mucho la atención, el trabajo de la fe y de vida en el arte fue lo más interesante de este personaje. 80/100.
*Aún el manejo del lenguaje sigue siendo un inconveniente para poder observar personajes perfectos dentro de la semana de creación.
EL DOGMA DE BORNCE YENNIFER GAVIRIA
Bastante acorde la caracterización del personaje, un proceso muy interesante que se vio reflejado en las actividades de la Casa Teatro en todo momento, una propuesta de acento y de cuerpo que no dejó lugar dudas, pero no hubo un manejo claro del dogma en el proceso y en el resultado, interesante personaje pero fuera de contexto, parecía más una secretaria que una artista de la dogmática de la disciplina escénica. 70/100
Cuarto Puesto:
Neiffy
Muy interesante el trabajo de de esta actriz, el acento y la caracterización muy acordes para el trabajo, pero falta más, la exploración continua de la versatilidad debe ser más grande, se parecen mucho todos los trabajos de interpretación, hay que ser más creativos pare poder ver lo que se lleva por dentro. 60/100
Quinto puesto:
Jadiver
Interesante trabajo de acento, muy bien logrado, pero el personaje no se dejó ver como debía, la caracterización del personaje no fue la mejor, eso quitó muchos puntos. Hay que pensar con urgencia la manera más ágil de solucionar los problemas de interpretación; el tiempo es oro y el oro no se puede perder. 40/100
Sexto puesto:
Karen
Falta hacer más visibles las propuestas, el dogma no fue trabajado con rigor y con disciplina, el acento, un buen intento, pero no es más… ¿Cuándo vamos a ver una reflexión interesante de tu trabajo escénico? 40/100
Séptimo puesto:
Orlando
Un trabajo de acento interesante, pero la temática de cada uno de ellos siempre es la misma. el resultado muy fuera de lugar. ¿Cuándo vamos a ver una evolución de su trabajo interpretativo? 40/100
Octavo puesto:
Yudi
Lo mismo de la vez pasada, ¿cuándo podremos ver una evolución interesante y técnica del trabajo escénico e interpretativo? Es importante que use todas las herramientas que se otorgan en los talleres, sino jamás podremos ver a Yudi en una posición alta 30/100
Noveno puesto:
Diego
Es importante comprender el trabajo de las semanas temáticas, no se le puede dejar todo al talento del empirismo y de la maroma divertida y no técnica, solo los actores técnicos logran resultados interesantes. 20/100
Décimo puesto:
Karolina
De nuevo en fondo del fango… El trabajo se vio reflejado en una precaria propuesta y una falla constante en el acento… ¿hasta cuando? 10/100